CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Israel extraditará a Estados Unidos a un hacker ruso

La Corte Suprema de Israel tomó esta decisión, que a su vez complica el destino de una ciudadana israelí, quien fuera capturada en Moscú.

ISRAEL, Jerusalén.- La Corte Suprema de Israel rechazó el domingo 10 de noviembre la solicitud de un hacker ruso y aceptó su extradición a los Estados Unidos de América de Alexei Burkov, quien fue detenido mientras visitaba Israel, estaba solicitado en Estados Unidos por varios casos vinculados a ciberdelitos.

El destino del hacker ruso está relacionado con la detención de una mujer israelí que había sido detenida en Rusia en abril. Se trata de Nama Issachar, quien había sido capturada después de que las autoridades descubrieron nueve gramos de cannabis en su bolso cuando viajaba en el aeropuerto de Moscú.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había discutido dos veces el caso de Naama Issachar con el presidente ruso Vladimir Putin buscando su liberación, y había dicho que Israel “continuará haciendo todo lo posible para liberarla y devolverla a su familia”, tal y como dijo en un comunicado.

Issachar fue condenada a siete años y medio de prisión y el gobierno ruso quería que las autoridades israelíes no extraditaran a Burkov a Estados Unidos. Isacar podría ser liberada si Israel liberaba a Burkov, quien está bajo arresto desde 2015. Israel recordó que Estados Unidos quería extraditar a Burkov por presuntos delitos cibernéticos.

Incluso la Corte Suprema de Israel también rechazó la petición de Burkov de ser trasladado a Rusia para que cumpliera algunas sentencias allí, y justificó su decisión diciendo que “eso se debe porque no se basa en ninguna explicación de la regulación que requiere que el Estado de Israel logre eso”.