CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Activan las alertas por marea alta en Venecia

Se pronostica que el nivel de agua aumente casi un metro y medio para este miércoles.

ITALIA, Venecia.- El fenómeno de marea o “agua alta” alcanzó este jueves 12 de noviembre 127 centímetros en Venecia, al noreste de Italia, más de un metro en el incremento del nivel de agua. Locales y turistas apenas se movilizan por aceras elevadas con botas de caucho como contingencia ante la inundación de la ciudad.

El Servicio Meteorológico italiano señaló que los pronósticos de mareas persistirán hasta el próximo fin de semana y que el nivel de agua se elevará aún más durante esta noche. Cerca del 50 % de la ciudad se encuentra sumergida. El agua penetró en comercios, restaurantes y hoteles.

Este martes, a las 05:30 a.m. (hora local), sonaron las alarmas para advertir a residentes y turistas de Venecia y Chioggia los embates de la marea alta. Asimismo, las autoridades recomendaron tomar previsiones ante la prolongación del mal tiempo a causa de una borrasca que afecta la zona noreste del país.

Ante la situación, el ayuntamiento de Venecia suspendió las actividades escolares y ordenó el cierre de guarderías y centros de educación infantil. Mientras tanto, varios hoteles han suministrado botas de caucho para que los turistas se protejan hasta las rodillas, así como lo hacen los venecianos ante la contingencia.

Por su parte, Georg Umgiesser, especialista del Instituto de Ciencias del Mar del Consejo Nacional de Investigación, indicó que probablemente no supere los 145 centímetros de alto pero “lo más preocupante es que aún tendremos un nivel de marea muy alto, incluso en los próximos días y hasta el 16 de noviembre”.