CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Lanzan ataque masivo de misiles desde Gaza hacia Israel

La Jihad Islámica lanzó esta ofensiva sobre el corazón de Tel Aviv, en represalía a un ataque previo sobre el norte de Gaza.

ISRAEL, Tel Aviv.- Más de 50 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel este martes 12, luego de que un ataque aéreo israelí apuntó y mató a un alto comandante de la Jihad Islámica en Gaza, en lo que se considera como la escalada de violencia más grave en meses en esa región.

En el norte de Gaza, un ataque israelí mató a Bahaa Abu el-Atta y a su esposa, disparando una lluvia de cohetes, algunos de los cuales llegaron hasta el corazón de Tel Aviv, mientras la Jihad Islámica prometía más venganza. Israel culpó a Ata por el reciente lanzamiento de cohetes contra su territorio y dijo que estaba preparando nuevos ataques.

Israel había lanzado ataques los aéreos en Gaza y Siria contra dos figuras de alto rango del grupo militante Jihad Islámica en raros intentos de asesinato dirigidos, que inmediatamente provocaron las represalias desde Gaza. La Jihad Islámica dijo que estaba atacando a Jerusalén, Tel Aviv y otras ciudades con cohetes.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en una conferencia de prensa efectuada durante martes, que Abu el-Atta fue el autor intelectual de muchos ataques recientes con cohetes contra Israel. A diferencia del ataque en Gaza, Israel no confirmó que había lanzado un ataque en Siria.

Después del incidente, sonaron sirenas en el centro y sur de Israel. Las Fuerzas de Defensa Israelíes dijeron que su sistema de defensa aérea “Cúpula de Hierro” había interceptado unos 20 cohetes. El ejército lanzó imágenes de un cohete que golpeó una carretera israelí y perdió por poco dos autos.