CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Clima

Casi tres cuartas partes de EE.UU. está bajo temperaturas congelantes

El frío ártico que azota a casi todo el país afectará a más de 240 millones de personas que experimentarán nuevos records de bajas temperaturas.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Aproximadamente el 70% de EE. UU. experimentará temperaturas heladas a partir de este martes, cuando el frío ártico comienza a golpear a dos tercios del país y deja a más de 240 millones de personas bajo advertencias vigilancia y avisos de tormentas de invierno.

Se esperaba que a partir del martes 12 de noviembre por la noche, las bajas temperaturas marcaran cifras récord en todo el país a medida que el frente frío va apoderando de la costa este del país. Hasta 300 registros podrían romperse con temperaturas más típicas para enero que noviembre.

La feroz tormenta de nieve parece haber cobrado ya sus primeras víctimas. En Nueva Inglaterra, la oficina del alguacil del condado de Eaton dijo que “las condiciones de las carreteras muy malas fueron un factor”, luego de que se produjera un triple accidente fatal en Michigan, este lunes 11 de noviembre.

El invierno no comienza oficialmente hasta el 22 de diciembre, pero las condiciones invernales han causado el caos en los aeropuertos de Chicago. Tal y como publicó El Intransigente, un avión de American Airlines en Chicago se deslizó en la pista durante su aterrizaje en condiciones.

Las ciudades de Wisconsin ya han reportado mínimos históricos, según el Servicio Meteorológico Nacional de Green Bay, con Oshkosh alcanzando los 23 grados y Rhinelander alcanzando los 17 grados Fahrenheit el lunes por la noche. Lo mismo se espera en el centro y el este del país.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados