CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Trump dice que beneficiarios de DACA son unos criminales

El presidente llegaría a un acuerdo con los demócratas, siempre y cuando la Corte Suprema revoque el programa DACA

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump afirmó que llegaría a un acuerdo con demócratas para garantizar que unos 700.000 jóvenes indocumentados permanezcan en Estados Unidos, siempre y cuando la Corte Suprema revoque el DACA, que proporcionó a esos inmigrantes autorización de trabajo y deportación.

La promesa se produjo este martes 12 de noviembre, justo cuando el máximo tribunal comienza a escuchar argumentos orales sobre el intento de Trump de poner fin al programa DACA, que la administración del ex residente Barack Obama estableció en 2012 para otorgar protecciones a los llamados dreamers (soñadores).

“Muchas de las personas en DACA, que ya no son muy jóvenes, están lejos de ser” ángeles. Algunos son criminales endurecidos”, tuiteó Trump. “El presidente Obama dijo que no tenía derecho legal a firmar el pedido, pero que lo haría de todos modos. ¡Si la Corte Suprema remedia con un vuelco, se hará un trato con los demócratas para que se queden!

A pesar de la afirmación de Trump de que algunos dreamers son “criminales”, los extranjeros con una condena por delito grave o registros de delitos menores no son elegibles para DACA y pueden ser eliminados del programa si cometen delitos después de obtener el estado de DACA.

Trump anunció en septiembre de 2017 su intención de eliminar DACA en seis meses, dando tiempo al Congreso para promulgar una solución legislativa antes de la fecha de vencimiento oficial del 5 de marzo de 2018. Pero tres jueces federales bloquearon los planes de la administración y dos apelaciones federales.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados