CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Emergencia por inundaciones en Venecia hay 2 muertos

El alcalde de la ciudad pidió ayuda al gobierno. “Este es el resultado del cambio climático”, escribió en sus redes sociales.

ITALIA, Venecia.- El alcalde de Venecia está listo para declarar un estado de emergencia, después de que la ciudad fuese golpeada por la marea más alta en más de 50 años, la cual dejó dos personas fallecidas, mientras se espera que otra oleada provoque más inundaciones y destrucción el miércoles 13 de noviembre.

Un anciano local de Pellestrina, una de las muchas islas en la laguna veneciana, murió cuando fue alcanzado por un rayo mientras usaba una bomba de agua eléctrica, según dijo la brigada de bomberos de la ciudad. El cuerpo sin vida de otro hombre no identificado fue encontrado en su casa.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, dijo que declararía un estado de emergencia, y agregó que los niveles de inundación representaban “una herida que dejará señales indelebles”. Al decir que el costo del daño sería “muy alto”, tuiteó: “Pedimos al gobierno que nos ayude. Este es el resultado del cambio climático”.

Las inundaciones han afectado la famosa Basílica de San Marcos, generando preocupaciones sobre el daño a los mosaicos y otras obras de arte. El sistema eléctrico en el teatro La Fenice se desactivó después de que las aguas ingresaron y los bomberos controlaron un incendio en la galería de arte moderno Ca ‘Pesaro, causado por un corto circuito.

Las inundaciones en la ciudad de la laguna alcanzaron su segundo nivel más alto en la estela de la aqua alta, o aguas altas, que alcanzaron 1,87 metros de agua el martes por la noche, como consecuencia de las fuertes lluvias, justo por debajo del récord de 1,94 metros (78 pulgadas) registrado en 1966 .