CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Fecha y hora oficial para el Barça – Madrid

Barcelona y Real Madrid ya tienen fecha y hora definida para disputar el clásico del 18 de diciembre ¿A quien benefició el cambio?

ESPAÑA, Barcelona.- Nunca un clásico tuvo tantas idas y vueltas para jugarse, el conflicto político español se ha llevado el importante encuentro entre Barcelona y Real Madrid de la fecha 10, hasta mediados de diciembre y aunque en principio, cuando se tenía pautado para el sábado 26 de octubre, se iba a jugar en la mañana, ahora siendo a mitad de semana el horario debía cambiar pero La Liga no confirmaba el reloj del puntapié inicial y los clubes comenzaban a ponerse nerviosos.

El partido tiene fecha del 18 de diciembre, miércoles, en principio el juego se iba a disputar a las 11:00 de la mañana, pero habiendo sufrido el cambio de fecha, La Liga quería mantener las condiciones de horario. “Es una locura que un partido de mitad de semana se juegue en la mañana”, decía Ernesto Valverde, DT del Barça, antes que se supiera el horario del partido.

La organización disipó todas las dudas y publicó en su cuenta oficial de Twitter el horario en que se jugará el ansiado encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid. Será a las 20:00 horas de España, en la misma fecha que se había oficializado anteriormente: 18 de diciembre. El mismo técnico culé, cuando se había filtrado la información que se mantendría el horario matutino, dijo: “la gente tiene que poder disfrutar del partido”.

Según trascendió por parte de los medios españoles, La Liga quería mantener el partido en el mediodía pensando en los espectadores del continente asiático, en la actualidad uno de los mercados más influyentes en el fútbol del viejo continente. Por ser día laborable en España no avanzó esta opción y los equipos disputarán el encuentro a las 8 de la noche en la capital de Cataluña.

Las protestas desatadas a mediados de octubre en Barcelona y otras ciudades de Cataluña, que dejaron destrozos y decenas de detenidos, tocaron al fútbol español, que debió organizar el encuentro más importante del primer semestre: El Clásico entre Barcelona y Real Madrid, pautado para el sábado 26 de octubre en el Camp Nou. La organización de La Liga, en conjunto con la RFEF y la dirigencia de ambos clubes, decidieron suspender la fiesta del importante partido correspondiente a la fecha 10.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados