CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Clima

Más de 200 millones de afectados por el frío brutal en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Miles de vuelos fueron cancelados o retrasados, algunas áreas lucharon bajo más de un pie de nieve y más de 200 millones de personas enfrentaron un pronóstico helado el martes cuando una masa aérea histórica del Ártico se extendió por gran parte de la nación.

Pero esto no ha terminado. Se esperan que más nieve y frío estén en camino y más de 200 millones de personas seguirán congelándose entre este miércoles 13 y el jueves 14 de noviembre, según los servicios meteorológicos y sus pronosticadores. Eso quiere decir que la nieve aún no ha terminado de caer sobre gran parte de Estados Unidos.

Ya se han reportado temperaturas frías desde la frontera canadiense hasta el sur de Texas. El frío se movía hacia el este, entre Nueva Inglaterra y Florida. El Servicio Nacional de Meteorología en Chicago advirtió que la combinación de temperaturas del aire y vientos violentos del noroeste había provocado temperaturas por debajo de los -20 C.

Detroit también observaba un frío récord, y una nieve récord de noviembre de casi 25 centímetros. En Empire, Michigan, reportaron 70 centímetros de nieve. En la ciudad de Milwaukee, la temperatura llegó a caer hasta los -12 grados C, con lo que se estableció su tercer récord diario de nevadas en los últimos 12 días.

El miércoles será más frío para muchos, de norte a sur en Estados. “Estás hablando de temperaturas muy por debajo de cero en Chicago, Indianápolis, Detroit”, dijo el meteorólogo de AccuWeather, Tyler Roys. “Atlanta estará por debajo de los -12 C, así como en Birmingham, algunas otras partes de Alabama”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados