CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Esposo de Keiko Fujimori inicia huelga de hambre

La líder peruana cumple prisión preventiva y su cónyuge protesta por “jugadas sucias” en su contra.

PERÚ, Lima.- El esposo de la líder peruana, Keiko Fujimori, inició una huelga de hambre este miércoles 13 de noviembre en horas de la noche en las afueras de la cárcel donde se encuentra encarcelada. Mark Villanella decidió plantar protesta por considerar que la fiscalía realiza “jugadas sucias” en las investigaciones contra la opositora.

Fujimori, privada de libertad por supuestas vinculaciones de corrupción con la constructora brasileña Odebrecht, espera que dentro de una semana el Tribunal Constitucional de Perú decida si la dejará libre o continuará recluida en el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, Lima, donde cumple prisión preventiva desde el 01 de noviembre de 2018.

“Cada vez que hay una decisión importante o una audiencia, hay una sorpresa, un allanamiento, una detención ilegal, un filtro de audio, un video, una declaración nueva, testigos de último momento…”, declaró Villanella, de nacionalidad estadounidense, para los medios nacionales desde una carpa plantada en la calle donde pasará la noche.

La líder del partido Fuerza Popular e hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), libra una batalla judicial luego de haber sido acusada por presunto lavado de activos. Según la fiscalía, la líder política habría recibido financiamiento fraudulento de Odebrecht para sus campañas presidenciales de 2011 y 2016 que perdió.

En una carta manuscrita, Villanella acusó las supuestas jugadas del fiscal del caso, José Domingo Pérez, quien envió a prisión a Keiko y encabeza la investigación en su contra. El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, determinará ante otros seis colegas si concederá o no la libertad a Fujimori el próximo martes.

Sin embargo, Blume pidió recientemente al fiscal que le remita una copia de las declaraciones de un testigo que afirmó que la líder conocía la inyección de dinero de Odebrecht a su campaña presidencial de 2011. El informante apareció apenas semanas atrás y su testimonio podría incidir en la decisión del tribunal.