CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Estalla depósito de municiones en Turquía: hay varios heridos

Según las autoridades, el incidente ocurrió en una brigada mecanizada en la provincia del ejército de esa nación, justo al límite con Siria.

TURQUÍA, Ankara.- Las autoridades del gobierno de Turquía informaron este jueves 14 de noviembre acerca de dos explosiones que se produjeron en un depósito de municiones, el cual ocurrió en el sureste de Turquía. El incidente trajo como consecuencia 16 militares heridos y un civil.

El gobernador Abdullah Erin, de la provincia de Sanliurfa, dijo a los periodistas que las explosiones ocurrieron el miércoles por la noche al mando de una brigada mecanizada en la provincia, que limita con Siria. Él dice que la primera explosión desencadenó la segunda. Un incendio que siguió fue rápidamente controlado.

Según la información divulgada por el gobernador, se pudo conocer que un civil, quien se encontraba en el balcón de su casa cerca del lugar de la explosión estaba entre los heridos. También agregó que uno de los militares heridos estaba en estado grave en un centro hospitalario.

Erin dice que la causa de las explosiones está bajo investigación, y agregó que las autoridades creen que una falla “técnica” puede haberlas provocado. En el pasado se han reportado incidentes similares en esa nación, aparentemente ocasionados por falta de pericia en la manipulación de las municiones.

Hace un año, al menos siete soldados murieron y otros 25 resultaron heridos en una explosión en un depósito de municiones en una base en Turquía. El Ministerio de Defensa dijo anteriormente que 25 soldados resultaron heridos y otros siete desaparecieron luego de un accidente inexplicable durante el estallido de municiones de armas pesadas.