CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

FBI desarticula red de falsificación de Iphones y Ipads en EE.UU.

Se incautaron 250.000 dólares en efectivo y 90 Iphones. Los delincuentes enfrentarán cargos por robo de identidad agravado.

ESTADOS UNIDOS, San Francisco.- El Buró Federal de Investigación (FBI) desarticuló una red de falsificaciones de equipos tecnológicos de la marca Apple como iPhones y iPads. La operación reveló una importación de más de 10.000 aparatos falsificados desde China que le costaron a Appe más de 6,1 millones de dólares.

El fiscal federal, Robert Brewer, informó mediante un comunicado que los equipos imitados fueron averiados intencionalmente para evitar que sea confundidos con aparatos originales. Además, fueron intercambiados en tiendas Apple por productos auténticos y enviados tanto a China como a otros países para ser vendidos por la marca.

La red fue desarticulada en tras una redada efectuada en la madrugada de este miércoles 13 de noviembre en San Diego, California, donde la policía incautó alrededor de 250.000 dólares en efectivo y 90 iPhones probablemente falsificados. Tres hermanos, naturalizados estadounidenses, de origen chino, fueron arrestados con sus esposas.

Según el comunicado, los iPhones y iPads originales presentan una Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI), así como números de serie únicos para cada dispositivo. El sistema de falsificación empleaba identidades y series duplicadas de dispositivos reales que contaban con garantía de la marca en EE.UU. o Canadá.

El FBI arrestó a otras 11 personas pero aún está buscando a tres más. “La fabricación de productos falsificados, y su uso para defraudar a las empresas estadounidenses, busca socavar fundamentalmente el mercado y perjudica a personas inocentes cuyas identidades fueron robadas para promover estas actividades”, afirmó Brewer.

En ese sentido, el uso de identidades y números de series de otras clientes constituyen un robo de identidad agravado. La red “a sabiendas y sin autoridad legal, transfirió, poseyó y usó un medio de identificación de otra persona, es decir, información de identificación de telecomunicaciones”, precisó el informe.