CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Reabre tienda donde ocurrió la masacre de El Paso

En total 22 personas murieron en el tiroteo masivo perpetrado por el joven Patrick Crucius.

ESTADOS UNIDOS, Texas.- 3 de agosto de 2019. La fecha quedó plasmada en la memoria de los estadounidenses pero también de la comunidad internacional conmocionada por la muerte de 22 personas tras el tiroteo masivo perpetrado por el joven supremacista Patrick Crucius. Tres mes después, la normalidad parece retornar a la tienda Walmart del centro comercial Cielo Vista, El Paso, donde ocurrió el tráfico hecho.

“Cada 3 de agosto va a ser una fecha muy triste para nosotros”, relata a Univisión, Alonso Reyes, empleado de la cadena de tiendas desde hace tres años y quien por mera casualidad no acudió al trabajo el fatídico día por un cambio en su turno. El joven reside en Ciudad Juárez, frontera con México, desde donde viaja a diario para acudir al Walmart de la localidad texana.

Durante los últimos tres meses, él y sus compañeros fueron resignados a otras tiendas hasta este jueves 14 de noviembre que se reabrió el local en el centro comercial Cielo Vista. “Hay que seguir trabajando y seguir la vida, aquí estamos muchos empleados que manyenemos familias”, aseveró.

Desde tempranas horas directivos de la cadena de tiendas y empleados se reunieron a las afueras del centro comercial donde desplegaron una enorme pancanta con la frase emblemática de la comunidad fronteriza tras el suceso: “#ElPasoStrong”. Los clientes poco a poco comenzaron a acerca al lugar para realizar sus respectivas compras.

“Es un día nuevo, un día en el que podemos pensar que a pesar de lo pasó la vida tiene que seguir”, dijo Cecy López, la primera cliente en entrar a la tienda que incorporó diversos cambios como puertas automatizadas de seguridad instaladas más allá de las puertas de vidrio y las dos entradas del local, agrega la nota de Univisión.