CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Israel concluye ataques en Gaza y pide respetar la tregua

El gobierno está dispuesto a “respetar el alto al fuego” si no se generan más ofensivas con proyectiles.

ISRAEL, Jerusalén.- El gobierno israelí aseguró haber finalizado una serie de ataques aéreos este viernes 15 de noviembre contra objetivos asociados a la insurgente Yihad Islámica en la Franja de Gaza, tras dos días de bombardeos israelíes en respuesta a sus acusaciones sobre el incumplimiento al alto al fuego desde Gaza.

Mediante un comunicado, Israel manifestó que está dispuesto a “respetar el alto al fuego” si no se generan más ofensivas con proyectiles. Esta semana, el ejército alcanzó un complejo militar, donde se fabricaban cohetes -según el documento- así como una sede del grupo terrorista en la localidad de Khan Younis.

La ofensiva aérea se llevó a cabo luego del lanzamiento de cinco proyectiles el jueves por la noche contra territorio israelí. Pese a la arremetida de ambos lados, hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños en ninguno de los dos bandos, pero hicieron sonar las alarmas en la las localidades fronterizas hasta las 22:00 p.m. (hora local).

Sobre los ataques desde la franja, no fueron reivindicados por ningún grupo, al parecer son acciones aisladas de milicianos palestinos, mientras que Yihad confirmó durante el día su compromiso de mantener la tregua promovida por Egipto y las Naciones Unidas. La situación continúan tensa y no está claro si cesarán los enfrentamientos.

Más temprano El Intransigente América informó que un comandante de la Yihad Islámica, cabecilla de la unidad de cohetes, murió tras una operación nocturna del ejército israelí sobre Gaza. Durante el ataque, cinco personas fallecieron y otras 12 resultaron heridas según funcionarios palestinos.