CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Las inundaciones provocan el cierre de la Plaza San Marcos de Venecia

Lo que sucede en la ciudad italiana “es un desastre”, indicó su alcalde.

ITALIA, Venecia-. Las inundaciones que sufre la ciudad de Venecia, en Italia, no cesan, y la situación se va agravando durante cada jornada. Ante esta situación, este viernes 15 de noviembre, el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, anunció el cierre de la Plaza San Marcos, el mayor emblema turístico veneciano.

“Me veo forzado a decidir el cierre de la plaza de San Marcos con el objetivo de brindarle protección a los ciudadanos y evitar los riesgos sanitarios”, sostuvo Brugnaro. “Es un desastre”, describió posteriormente con crudeza tras mostrarse recorriendo el lugar.

Estos tres días consecutivos de inundaciones han provocado fuertes daños materiales en distintos puntos de Venecia, que se encuentra ya en estado de emergencia. Templos históricos, museos, hoteles y locales comerciales han sido afectados por el agua, en una de las mayores ciudades turísticas de Italia.

Los pronósticos al respecto no son buenos, ya que se estima que la marea del desborde del mar Adriático sea aún más alta. En la semana, la misma ya alcanzó su peor registro en 53 años, colocándose a siete centímetros del récord histórico de 194. Ante la situación, la alcaldía comenzó a recibir donaciones y dinero para que llegue a los afectados y afrontar la situación.

Como informó El Intransigente América, las inundaciones han dejado ya dos muertos en la ciudad italiana. Se trata de un anciano oriundo de la isla de Pellestrina que falleció al ser alcanzado por un rayo mientras manipulaba una bomba de agua. En tanto, otro hombre también fue encontrado sin vida en su domicilio, pero su identidad no trascendió.