CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Luto en México por la muerte de Jorge Vergara

Su hijo anunció la triste noticia a través de su cuenta en Twitter. El fútbol mexicano le dice adiós a uno de los responsables de su gran crecimiento.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- El fútbol mexicano se encuentra de luto tras confirmarse la muerte de Jorge Vergara, socio mayoritario del popular equipo de fútbol Chivas de Guadalajara. El lamentable hecho fue difundido por uno de sus hijos a través de su cuenta oficial de Twitter. Vergara venía arrastrando algunos problemas de salud los últimos meses y falleció a los 64 años en la ciudad de Nueva York.

Vergara nació en Jalisco, México, en marzo de 1955 y aparte de incursionar en el mundo del fútbol, también fue parte de varias producciones cinematográficas, entre las que resalta la película mexicana Y tu mamá también, que contó con una nominación al Premio Oscar, como mejor guión original. Don Jorge no solo dejó su vista en el fútbol azteca, también adquirió y manejó una parte del Deportivo Saprissa, considerado uno de los grandes de Costa Rica.

Bajo la gestión de Jorge Vergara, en el ‘Rebaño Sagrado’ se creó el equipo Chivas USA de la MLS, que cautivó el corazón de los mexicanos migrantes en los Estados Unidos. Vergara fundó el Grupo Omnilife y fue la piedra angular para la construcción del nuevo estadio del equipo, en el 2010. En el principio recibió el nombre del grupo antes nombrado y después, por cuestiones de patrocinio fue cambiando su nombre.

“Con profunda tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Carlos Vergara Madrigal, presidente fundador del Grupo Omnilife Chivas, trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio, el día de hoy 15 de noviembre, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Mi papá partió rodeado de luz en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendecido por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar”, escribió Amaury Vergara, hijo del ahora expresidente de las Chivas de Guadalajara.

Personalidades del mundo futbolístico mexicano, periodístico y cinematográfico se expresaron a través de las redes sociales, para enviar condolencias a sus familiares y el último adiós a uno de los grandes ejecutivos que contribuyeron al crecimiento del deporte rey en territorio azteca. “Líder, innovador, inspirador y enorme ser humano. Tu legado vivirá siempre en el corazón de millones de mexicanos”, reseñó el Twitter de Chivas de Guadalajara.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados