CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Mujer localiza a su familia 34 años después de la tragedia de Armero

Las pruebas de ADN confirmaron que otra mujer, que aún vive en territorio colombiano, es su hermana.

COLOMBIA, Bogotá.- Una mujer colombiana, víctima de la tragedia de Armero, provocada por la erupción del volcán, Nevado del Ruiz, en Colombia, logró encontrar a su familia biológica 34 años después. Jenifer de la Rosa tenía una semana de nacida cuando fue separada de su madre por el desastre natural registrado el 13 de noviembre de 1985.

Tras las intensas y caóticas labores de búsqueda y rescate, la recién nacida fue entregada a la Cruz Roja y posteriormente dada en adopción a una pareja española. Actualmente, de la Rosa, de 34 años de edad, es una productora de documentales y quiso descubrir su orígenes, por lo que comenzó a buscar respuestas sobre su doloroso pasado.

En efecto, un instituto genético de Bogotá confirmó este jueves -14 de noviembre- que parte de la búsqueda de la mujer estaba resuelta. Las pruebas de ADN verificadas por expertos aseguraron que otra mujer, que aún vive en territorio colombiano, es su hermana. De la Rosa, describió el resultado como “de película”, dijo.

Asimismo, de la Rosa declaró que sintió “mil emociones” cuando supo que tenía una hermana y que el hallazgo fue producto de la insistencia porque “siempre seguía preguntando” sobre su pasado. Durante su adolescencia estudió periodismo y buscó por Internet el nombre de pila de su madre sin resultados significativos.

Pero ahora, ha logrado encontrar a una hermana por parte de madre, sin embargo, los expertos no han determinado si comparten un padre porque no cuentan con suficiente material genético para el análisis. Jenifer de la Rosa siempre supo que fue adoptada y que su madre biológica se llamaba Dorian Tapazco Téllez.