CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Qantas completa vuelo de casi 20 horas entre Londres y Sídney

El vuelo aterrizó de manera satisfactoria en Sídney, incluso 45 minutos antes de la hora prevista por la compañía.

AUSTRALIA, Perth.- La aerolínea australiana Qantas completó este viernes 15 de noviembre otro de sus ensayos ultralargos, un vuelo de 19 horas y media sin escalas entre Londres, en el Reino Unido, y Sydney, en Australia. El viaje permitió llevar a cabo una serie de pruebas para determinar los efectos del tiempo y la fatiga del trayecto.

El Boeing 787-9 Dreamliner, despegó del aeropuerto internacional de Heathrow, en Londres, el jueves 14 de noviembre en horas de la mañana y voló directamente hasta Sidney, dónde aterrizó de manera satisfactoria a las 12:30 p.m. (hora local), incluso 45 minutos antes de la hora prevista.

Durante el vuelo, de 17.800 kilómetros (11.060 millas), se evaluó la fatiga de la tripulación y el jetlag (trastorno temporal del sueño) en los pasajeros, entre otros aspectos emocionales y operativos. Qantas, mediante su proyecto Sunrise, también prevé realizar vuelos sin escalas desde Brisbane y Melbourne hasta Londres y Nueva York.

En octubre pasado, Qantas completó un vuelo directo entre Nueva York y Sydney de 19 horas y 16 minutos. El Intransigente América informó que en total fueron 16.000 kilómetros volados en un Boeing 787-9 sin escalas. Debido a la particularidad del vuelo, la cantidad de pasajeros se redujo a cerca de cuarenta.

A bordo de la aeronave hacia Londres viajaban 52 pasajeros, la mayoría de ellos son empleados de la aerolínea que participaron en las operaciones experimentales del trayecto. Los ensayos incluyeron el uso de la tecnología móvil para supervisar los patrones de sueño, el consumo de alimentos y bebidas, así como la luz y actividad física.