CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Trump pone en venta el alquiler de su hotel en Washington

La organización Trump aspira obtener 500 millones de dólares por la venta del contrato de arrendamiento.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La organización Trump aspira vender el contrato de arrendamiento de su hotel en el centro de Washington DC, propiedad señalada de ser un canal de enriquecimiento indebido del presidente Donald Trump. Esperan obtener 500 millones de dólares por la venta pero la operación está envuelta en una polémica de intereses.

El hotel, cercano a la Casa Blanca y propiedad del gobierno federal, fue entregado en alquiler por 60 años a la organización Trump en 2012 con la promesa de una inversión de 200 millones de dólares para que la antigua estructura con las oficinas del correo fueran restauradas y ahora convertidas en un lujoso hotel con 263 habitaciones.

No obstante, la venta del contrato ha causado polémica porque Trump lidera encabeza la operación, así como también un contrato con el gobierno federal, gestión que él mismo preside y que a su vez debe supervisar la venta. Por otro lado, algunos expertos sostienen que la venta podría generar “posibles conflictos de intereses”.

El folleto de las empresas Trump – de 46 páginas- menciona el potencial de ingresos por el interés de embajadas y empresarios de alojarse en el hotel y realizar sus gestiones en edificios cercanos del gobierno. Además, el hotel reportó ingresos de 40.800.000 mil dólares en 2018, informó la familia sin revelar si aportó o no ganancias.

Sin embargo, la propuesta de venta del alquiler estima ingresos de 67,7 millones para 2020 con ganancias potenciales de seis millones sin contar el pago de impuestos y obligaciones. El folleto destacó además que la compañía Amazon tendrá una segunda sede muy cerca del hotel y eso podría generar un mayor número de clientes.