CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Bill Gates recupera el "trono": es el más rico del mundo

Con sus 110 mil millones de dólares, el dueño de Microsoft volvió a superar a Jeff Bezos.

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. El empresario estadounidense Bill Gates recuperó el cetro que había perdido. Con su fortuna recalculada en 110 mil millones de dólares, el dueño de Microsoft volvió a ser la persona más rica del mundo. De esta manera, el nacido en EstadosUnidos superó a su compatriota Jeff Bezos, según el reporte de Bloomberg.

Lo que le permitió a Gates retomar ese puesto, que había quedado segundo en el último reporte, fue que el Pentágono negoció con su firma Microsoft un contrato por 10.000 millones de dólares, dedicados al almacenamiento de información del organismo militar en la nube. Desde que se dio a conocer este anuncio, las acciones de la compañía crecieron un 4 %.

La novedad tuvo un efecto contrario en Amazon, la empresa de Jeff Bezos (quien había superado a Gates antes). Para la firma estadounidense, la decisión del Pentágono provocó un descenso del 2 % en sus acciones, ya que benefició a uno de sus competidores. Alterada por este hecho, Amazon decidió entablar una demanda judicial contra la oficina militar.

En el planteo, se cuestiona los motivos que llevaron al Pentágono a dejar de lado a Amazon por sobre Microsoft. Por lo pronto, la riqueza total de Bezos quedó en 108.700 millones de dólares, más de mil millones de Gates. Este último, ha donado en los últimos años más de U$S 35 mil millones, ya que se dedica a la filantropía.

Recientemente, el dueño de Microsoft había realizado declaraciones sobre el cambio climático. Como informó El Intransigente América, Gates planteó que además de los desastres naturales como sequías o inundaciones, esta situación podría provocar consecuencias ambientales que luego acabarían en guerras, con territorios en disputa.