CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Funcionario de la Casa Blanca declara ante el Congreso

Se trata del primer funcionario de la Oficina de Administración y Presupuesto que desacata la orden presidente Trump.

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- Un funcionario del área de presupuesto de la Casa Blanca decidió declarar este sábado 16 de noviembre a puertas cerradas ante los investigadores del Congreso que determinarán si existen valías para encaminar al presidente Donald Trump a un juicio político.

Se trata de Mark Sandy, primer funcionario de la Oficina de Administración y Presupuesto que desacató la orden de Trump de no contribuir con la investigación en su contra. Probablemente, como ha sucedido con otros testigos, Sandy habría recibido un citación para comparecer en el congreso.

Por su parte, este viernes la exembajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch, rindió testimonio en el segundo día de audiencias del proceso. Durante su declaración fue atacada por Trump vía Twitter refiriéndose de manera negativa a su trayectoria diplomática. Yovanovitch dijo “sentirse intimidada”.

Sobre los polémicos mensajes de Twiiter, Trump declaró más tarde: “Tengo derecho a hablar. Tengo libertad de expresión”, pero sus acciones no fueron bien vistas por todos los republicanos. La representante Liz Cheney dijo que los tuits contra la exembajadora durante su testimonio “había sido un error y que no debió haber hecho eso”.

Por otra lado, el representante demócrata Adam Schiff, y presidente de la Comisión de Inteligencia de la cámara baja, expresó que los ataques de Trump forman “parte de un patrón para obstruir la justicia” y podrían ser sumados a las causas para el proceso de juicio. En la próxima semana se efectuarán más audiencias con interrogatorios a puertas cerradas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados