CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Israel ataca a Hamas tras lanzamiento de cohetes desde Gaza

El gobierno israelí dice que Hamas es “responsable de los eventos que emanan desde la franja”.

ISRAEL, Tel Aviv.- El gobierno israelí confirmó un ataque a primera hora de la mañana, este sábado 16 de noviembre, contra el grupo insurgente Hamas en represalia por el lanzamiento de dos proyectiles desde la franja de Gaza, pese a que Israel había pedido a otra milicia gazatí, la Yihad islámica, mantener la tregua de alto al fuego.

Hamas, una organización palestina que gobierna, fue blanco de la primera operación de la aviación israelí desde que iniciaron las ofensivas transfronterizas desde Gaza a principios de esta semana. Tras los ataques ambas partes intentaban sostener desde el pasado jueves una tregua que ha resultado menguada.

Los enfrentamientos se intensificaron el martes cuando el ejército de Israel abatió a un importante comandante de la Yihad en un ataque nocturno. El Intransigente América informó en días recientes que en la también fallecieron cinco personas, presuntamente familiares del comandante, y otras 12 resultaron heridas.

Hasta ese momento, Israel aún no había atacado a Hamas, que permaneció al margen del conflicto en respuesta a los acuerdos alcanzados por la mediación egipcia y las Naciones Unidas, tras una escalada de tensión previa. Pero para Israel, Hamas es “responsable de los eventos que ocurren en la Franja de Gaza y que emanan de allí”.

En efecto, El Intransigente América informó más temprano que el ejército israelí interceptó dos proyectiles procedentes de la Franja. En su defensa, atacó a un campamento militar y una base naval de Hamas. De momento no se han reportado muertos ni heridos y grupo insurgente no se ha manifestado.