CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Trump indulta a militares acusados de crímenes de guerra

Pese a que el Pentágono le había indicado lo contrario, el mandatario decidió avanzar con los indultos.

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer este viernes 15 de noviembre que le otorgó el indulto a dos militares vinculados crímenes de guerra en los recientes conflictos bélicos que tuvo el país norteamericano en el último tiempo. A otro de ellos, además, que tenía una condena, le fue devuelto el rango castrense.

El primer beneficiado fue Clint Lorance, antiguo oficial del Ejército, quien llevaba seis años en prisión luego de haber sido condenado en 2013 a 20 años de cárcel luego de haber dado la indicación a sus subordinados de que efectúen disparos contra tres afganos. Dos de ellos, en aquel entonces, resultaron muertos.

Al mismo tiempo, el propio mandatario decidió también tomar la misma decisión respecto a la acusación contra Mathew Golsteyn. Este oficial del Ejército estaba muy cerca de comenzar a ser juzgado por asesinar y prender el fuego de un afgano que, bajo su presunción, era un talibán radical. Este caso había sucedido en 2010.

En la misma medida, le fue devuelto el rango militar al New Seal Edward Gallagher. Este estadounidense había sufrido su degradación a mediados de este año, ya que había aparecido una foto suya junto al cadáver de un soldado iraquí. Esta no fue la primera medida de Trump a favor de Gallagher, ya que previamente había intercedido para que tenga un lugar de detención en mejores condiciones.

Pese a que el Pentágono había aconsejado al presidente que no tome esta medida, Trump la justificó para “darles la confianza para luchar” a los soldados que pelean “por la defensa de nuestro país”. Recientemente, como informó El Intransigente América, desde la máxima autoridad militar de Estados Unidos habían cuestionado la decisión del jefe de Estado de retirar tropas de la frontera sirio-turca.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados