CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Barcelona pondrá los puntos y Rakitic decidirá

El secretario técnico del Barcelona, Eric Abidal, relató que conocen la situación del croata y adelantó lo que pasará en enero con el jugador.

ESPAÑA, Barcelona.- El secretario técnico del Fútbol Club Barcelona, Eric Abidal, concedió una entrevista exclusiva con el medio catalán Mundo Deportivo en la que, entre otras cosas, habló con claridad sobre la situación que atraviesa Ivan Rakitic, quien quiere forzar su salida del club español desde el mercado de pases de verano. El croata no está siendo tomado en cuenta por el entrenador Ernesto Valverde y quiere buscar un nuevo rumbo.

El francés, ahora directivo del Barcelona entendió el sentimiento del mediocampista, quien hace una semana confesó estar triste por no estar jugando en el equipo. Específicamente dijo: “sin jugar me siento triste, me han quitado la pelota como cuando a mi hija le quitan un juguete”. Ante estas declaraciones y el presunto interés de varios equipos de Europa por Rakitic, Abidal dijo que le explicaría el plan del club.

“La decisión la tendrá él. Voy a hablar con Ivan, aunque ya había hablado con él, pero hay que ser transparente, entre lo que piensa el entrenador, lo que pensamos nosotros como club, explicar cuál es el plan, y también tener el ‘feedback’ suyo a nivel deportivo”, expresó el secretario técnico. Pareciera que lo quieren convencer de quedarse, pero el jugador ya debe tener la determinación de marcharse en enero del club.

Otra de las razones que influirán en la decisión del croata, sería el posible cambio de entrenador, de mantenerse el mal funcionamiento que tiene el Barcelona, está temporada, de la mano de Valverde. Sería esperanzador para Rakitic saber que llegue un nuevo estratega dispuesto a ponerlo en cancha más seguido. Ivan ha sido en los años anteriores una pieza fundamental en los logros de las Ligas y Copas del Rey del Barça.

Con respecto a las recientes declaraciones de Rakitic, Abidal dijo: “claro que se siente triste porque no juega mucho, como cada jugador que no juega. Es verdad que es un jugador con mucho más carisma que otros, que ha jugado mucho a un alto nivel y todo lo que va a decir la gente va a estar pendiente, pero para mí no cambia nada la situación como Rakitic u otro jugador porque el problema son los minutos de juego”.