CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Bombardeo a fábrica causa 7 muertos en Libia

El gobierno libio atribuyó el ataque a la fuerza aérea de los Emiratos Árabes Unidos, aliadas al mariscal Hafter.

LIBIA, Tripoli.- Un ataque aéreo contra una fábrica de galletas se registró en Tripoli, la capital libia, según informaron este lunes 18 de noviembre las autoridades de ese país. El suceso causó siete víctimas mortales, entre ellos dos ciudadanos libios y cinco extranjeros. Otros trabajadores resultaron heridos.

El bombardeo a la planta de bizcochos, localizada en el barrio Wadi el-Rabie, en el sur de Trípoli, ha sido atribuido a la aviación de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), aliada a las milicias insurgentes del mariscal Jalifa Hafter que enfrenta al Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) apoyado por la ONU.

Fuentes cercanas al GNA señalaron que los trabajadores extranjeros fallecidos procedían de Bangladesh, Sudán y Níger, mientras que cerca de 20 operarios más, en su mayoría ciudadanos libios, presentaron diversas lesiones. Una fuente militar aseguró que el ataque fue provocado por “drones procedentes de los Emiratos Árabes”.

Hasta ahora, la unión emiratí no se ha pronunciado sobre las acusaciones. Mientras tanto, el mariscal Hafter, continúa su ofensiva, iniciada el pasado 04 de abril durante la visita de Antonio Guterres, secretario general de la ONU a la capital del país. Los insurgentes buscan desplazar al gobierno de coalición y al ejército que lo apoya.

En ese sentido, Trípoli ha sido escenario de constantes combates entre el autodenominado Ejército Nacional de Libia (ENL) y una serie de milicias aliadas con el gobierno apoyado por la ONU que, pese al avance de Hafter, aún ostenta el control territorial.