CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Denuncia plan de atentado contra presidenta interina de Bolivia

El ministro de Gobierno informó que el viaje de Jeanine Áñez al departamento de El Beni fue cancelado por seguridad.

BOLIVIA, La Paz.- El Gobierno de Bolivia denunció un plan de atentado por parte de un grupo criminal contra la vida de la presidenta interina, Jeanine Áñez, cuando intentaba viajar al departamento de El Beni. La información fue difundida en rueda de prensa por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, este lunes 18 de noviembre.

“Hemos identificado un grupo criminal que quiere atentar contra la presidenta, por eso hoy hemos tenido que suspender un viaje a su tierra natal”, detalló Murillo. De momento, el ministro no proporcionó pruebas ni ofreció mayores detalles porque explicó que se trata de un tema de seguridad de Estado.

En ese sentido, Murillo aseguró que los detalles serán revelados cuando concluyan algunos operativos que aún están en curso. En declaraciones a la prensa, agregó que “detrás de todo esto está el narcotráfico y ciudadanos extranjeros que quieren convertir a Bolivia un pueblo terrorista y narcotraficante”.

Por otro lado, Murillo se refirió al desabastecimiento de algunos productos y servicio por la “insurrección”, expresada en disturbios y bloqueos de vías de comunicación que han afectado de manera creciente los mercados internos de alimentos y combustibles. Ante esto, dijo que están evaluando medidas que contribuyan con el abastecimiento.

Además, el ministro reiteró garantizar el orden público y para ello trabajan con el apoyo de la ciudadanía, la policía y las fuerzas de seguridad para mitigar los niveles de beligerancia en el país”. En las próximas horas divulgarán una lista de parlamentarios del Movimiento al Socialismo que han instigado a la violencia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados