CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Deportaciones bajo gobierno de Trump son menos que durante la administración de Obama

Los funcionarios han observado más inmigrantes indocumentados provenientes de América Central, que son más difíciles de deportar.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha deportado menos personas en general que los que fueron enviados de vuelta a sus países bajo el expresidente Obama, a pesar de la represión en curso contra los inmigrantes indocumentados, según el Washington Post.

La investigación halló que si bien el gobierno de Obama deportó 1.18 millones en sus primeros tres años, el número de deportaciones ha sido un poco inferior a 800.000 hasta ahora bajo Trump, según el Post, que en su nota señaló que no estaba claro por qué ha habido menos deportaciones bajo Trump.

El Servicio de Inmigración (ICE) atribuyó el descenso a “un mayor efecto disuasorio de los esfuerzos más estrictos de cumplimiento interior del ICE”, pero los funcionarios han observado más inmigrantes indocumentados llegados de América Central, que son más difíciles de deportar legalmente en comparación con la administración de Obama.

Al comparar las cifras entre los gobiernos de Trump y Obama, se encontró que la administración de Obama también deportó a 409.849 personas, solamente en 2012, mientras que el gobierno de Trump aún no ha deportado a más de 260.000 personas en un año, según el reportaje del Post.

La agencia también ha aumentado el tiempo que mantiene detenidas a las personas, manteniendo a los que no son delincuentes durante un promedio de 60 días, 11 días más que los delincuentes condenados, y casi duplicando el promedio en 2009, según el Post.