CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Esta semana se presentarán ocho testigos adicionales en juicio político

La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, encargada de conducir las audiencias, ya tiene previsto un calendario apresurado, antes del receso por el Día de Acción de Gracias.

Washington, EE.UU.- Se acerca el inicio de una segunda semana de audiencias públicas en el marco del juicio político que se adelanta en la Cámara de Representantes y los demócratas están listos para escuchar a ocho testigos adicionales sobre los tratos del presidente Donald Trump con Ucrania.

Hasta ahora, tres funcionarios del Departamento de Estado ya han respondido a las preguntas de los investigadores, manifestando sus preocupaciones acerca de los esfuerzos de la gestión de Trump para presionar a Ucrania a que investigase a los demócratas y retener la ayuda militar para el país.

La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, encargada de conducir las audiencias, ya tiene previsto un calendario apresurado, antes del receso por el Día de Acción de Gracias. La agencia de noticias AP publicó, este lunes, los pasos que seguirá el proceso a partir de esta semana.

De acuerdo con el cronograma, otros ocho funcionarios testificarán, algunos en audiencias consecutivas el mismo día. Entre ellos destaca el teniente coronel Alexander Vindman, un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional, quien indicó haber planteado sus preocupaciones en la Casa Blanca acerca de las presiones de Trump para que el gobierno ucraniano abriera investigaciones.

Testigos

Asimismo, se escuchará el relato de Gordon Sondland, el embajador de la gestión de Trump ante la Unión Europea, quien habló con el presidente sobre la política hacia Ucrania; y Fionna Hill, una exasesora sobre Rusia en la Casa Blanca, quien comentó a los parlamentarios acerca de las preocupaciones del exasesor de Seguridad Nacional John Bolton sobre Ucrania.

Vale resaltar que todos los testigos ya han presentado su testimonio ante los investigadores a puertas cerradas, algunos en sesiones de 10 horas o más. Al parecer, el testigo más esperado es Sondland, debido a que habló en múltiples ocasiones con el presidente estadounidense sobre la política hacia Ucrania. Sondland se presentará el miércoles por la mañana.

Otro de los declarantes dejó entrever que Sondland estuvo muy involucrado en conversaciones sobre si Donald Trump retenía ayuda militar a Ucrania para tratar de presionar al presidente a que anunciara las indagaciones a los demócratas, incluyendo al exvicepresidente Joe Biden, uno de los principales aspirantes a la candidatura demócrata a la presidencia para el 2020, y su hijo Hunter.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados