CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Israel intercepta 4 proyectiles desde Siria y contraataca

También se registraron explosiones cerca del aeropuerto internacional de Damasco como posible represalias.

ISRAEL, Jerusalén.- El ejército israelí informó este martes 19 de noviembre que interceptó cuatro proyectiles procedentes de Siria y que no se registraron daños en su territorio. El sistema de defensa antiaéreo impidió el ataque y evitó que las comunidades israelíes en los Altos del Golán salieran perjudicadas.

Más tarde, se registraron unas detonaciones en la periferia de Damasco pero las autoridades sirias no aún no se han pronunciado. Sin embargo, la agencia estatal de noticias SANA reportó que las explosiones cerca del aeropuerto internacional de la capital apuntan a un posible ataque aéreo israelí en represalia.

Sobre el contraataque, el ejército israelí tampoco proporcionó comentarios, pero el ministro de Defensa, Naftali Bennett, congregó a la alta esfera militar en Tel Aviv para discutir los últimos sucesos. Por su parte, el canciller Israel Katz, reiteró en declaraciones para la radio militar que “Israel actuará de la forma que crea conveniente”.

Una semana antes, otro ataque de Israel se registró en la capital siria contra un objetivo insurgente palestino asentado en ese país. En la ofensiva, Akram al-Ajouri, dirigente exiliado de la Yihad Islámica, sobrevivió al ataque. Ese mismo día, el ejército israelí dirigió otro ataque donde resultó abatido un alto comandante de la milicia radical en Gaza.

Los ataques entre Gaza e Israel se han intensificado y en días recientes El Intransigente América reseñó una embestida israelí a Hamas en respuesta a varios cohetes que lanzaron desde la franja. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió que se trataban de agresiones iraníes en todo Oriente Medio.