CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

30 estados en alerta por epidemia sanitaria en Estados Unidos

California, Luisiana y Maryland tienen una situación generalizada y Alabama, Florida, Indiana, Nevada, New Hampshire, Tenesí y Texas están bajo vigilancia.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- El Centros para el Control de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos hizo una importante advertencia relacionada con la salud pública, ya que señaló que al menos 30 estados ya están viendo actividad de la gripe, la mayor cantidad en una década para esta época de la temporada.

Según el CDC, los estados de California, Luisiana y Maryland están experimentando una actividad generalizada respecto a la gripe, mientras que otros siete estados están viendo actividad regional: esos son Alabama, Florida, Indiana, Nevada, New Hampshire, Tenesí y Texas.

En Estados Unidos, es habitual que la actividad de la gripe alcance su punto más alto entre los meses de diciembre y febrero, por lo que este adelanto en la aparición de la enfermedad representa preocupación. El instituto de salud pública recomienda que todas las personas de 6 meses o más reciban una vacuna anual contra la gripe.

La CDC advirtió que la gripe, en tanto que es una enfermedad respiratoria contagiosa, es extremadamente impredecible, por lo tanto las autoridades sanitarias no pueden aventurarse a pronosticar el momento, la gravedad y la duración de la temporada, ya que varía de un año a otro.

La influenza puede causar enfermedades leves a graves y, en ocasiones extremas, puede provocar la muerte. En promedio, aproximadamente el 8% de la población de EE.UU. se enferma de gripe cada temporada, según los CDC, por lo cual advierten que esta enfermedad debe tomarse muy en serio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados