CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

La Asociación Médica de EE.UU. pidió la "prohibición total" del cigarrillo electrónico

El grupo de expertos destacó que hay 42 muertos por el vapeo de este producto en el país norteamericano.

ESTADOS UNIDOS, San Diego-. La Asociación Médica Estadounidense (AMA, en inglés) pidió al gobierno de su país que se prohíban en forma total los cigarrillos electrónicos y los dispositivos de vapeo en todo el territorio de Estados Unidos. En una cumbre al respecto en la localidad de San Diego, los expertos reiteraron acerca de los peligros que provoca su consumo.

“Resultaría efectivo si se busca una prohibición de todos los productos de tabaco que se fuman, incluidos los cigarrillos electrónicos”, destacó el especialista Jonathan Foulds en la reunión. No obstante, el mismo médico puntualizó que, en este momento, “los cigarrillos electrónicos están incluso reemplazando al producto legal que más daño causa”, en referencia al clásico de tabaco.

Ante esta situación, los especialistas destacaron que “aún son desconocidas las consecuencias a mediano y largo plazo que provoca en la salud el fumar este producto”. De todos modos, indicaron que hasta el momento hay “2100 enfermos y 42 muertos registrados por la exposición al vapeo”, por lo que llamaron a las autoridades federales y estatales a tomar medidas.

Como cuadro de mayor gravedad, el presidente de la AMA, Patrice Harris, alertó que “cada vez más adolescentes menores de edad están consumiendo estos productos”, y llamó a “dejarlos fuera de su alcance”. Previamente a esta solicitud, la institución sanitaria había buscado eliminar los avisos de los cigarrillos electrónicos y los elementos saborizados.

Si bien en Estados Unidos algunos Estados como Nueva York o Michigan han prohibido ya los cigarrillos electrónicos, no muchos países han tomado la drástica decisión de impedir en todo el territorio nacional su venta. Semanas atrás, El Intransigente América informó que India dio ese paso argumentando “el impacto negativo que este producto tiene en los jóvenes”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados