CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Arrestan a adolescente por traficar drogas con auto a control remoto

El sospechoso de nacionalidad estadounidense pretendía contrabandear 55 libras de metanfetamina.

ESTADOS UNIDOS, San Diego.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) arrestaron a un adolescente de 16 años que intentaba contrabandear droga con un vehículo controlado de manera remota. El joven de nacionalidad estadounidense pretendía ingresar un alijo de metanfetamina desde México a Estados Unidos.

La agencia informó a través de un comunicado que el sospechoso fue detenido el pasado domingo 17 de noviembre luego de que haya sido sorprendido en flagrancia. El joven cargaba dos grandes paquetes cubiertos con lona y se movilizaba de un lado a otro ante la mirada oculta de uno de los agentes.

Los agentes detallaron que el adolescente, ante la presencia de la patrulla fronteriza, se escondió entre los matorrales y la maleza a lo largo de la zona limítrofe. Sin embargo, la CBP explicó que fue capturado y que al ampliar la inspección hallaron un auto a control remoto con 50 paquetes de metanfetamina.

Según la agencia, el cargamento pesó alrededor de 25 kilos (55,84 libras) de la sustancia psicoactiva. Asimismo, precisó que la confiscación tendría un valor estimado en el mercado estadounidense de 106.096 dólares. Por el momento, el joven -quien no ha sido identificado- enfrenta cargos de contrabando de drogas.

Ante la operación efectuada el pasado fin de semana, el jefe de la patrulla de San Diego, Douglas Harrison, manifestó: “Estoy extremadamente orgulloso de la mayor vigilancia y el arduo trabajo de los agentes para detener este esquema de contrabando inusual”. La lucha contra el tráfico de drogas es uno de lo mayores desafíos del gobierno.