CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Buscan despenalizar la marihuana a nivel federal en EE.UU.

Esta nueva propuesta revertiría la antigua prohibición federal y retiraría a la marihuana de la Ley de Sustancias Controladas, permitiéndoles a los estados fijar sus propias normativas sobre la yerba.

California, EE.UU.- Durante una sesión que se llevó a cabo en la Cámara de Representantes este miércoles, una comisión dividida aprobó una propuesta para despenalizar y gravar la marihuana a nivel federal, votación descrita que podría llegar a ser un punto de inflexión crucial en la política nacional del cannabis o un gesto político en vano.

A través de una votación 24-10 y después de más de dos horas de debate, la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes aprobó la medida. Esta nueva propuesta revertiría la antigua prohibición federal y retiraría a la marihuana de la Ley de Sustancias Controladas, permitiéndoles a los estados fijar sus propias normativas sobre la yerba.

La votación “marca un punto de inflexión en la política federal hacia el cannabis y es una clara señal de que la prohibición tiene sus días contados”, dijo en un comunicado Aaron Smith, director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis. Según lo publicó la agencia de noticias AP.

Mientras tanto, el director general de la Federación del Comercio del Cannabis, Neal Levine, señaló que la votación fue “un paso histórico a favor de la reforma a la política sobre el cannabis”. Vale destacar que la mayoría de los norteamericanos vive en estados donde la marihuana está legalizada en alguna forma, y los miembros de la comisión de ambos partidos coinciden en que lamentablemente la política nacional hacia el cannabis se ha quedado atrás.

Diferencias

Esa división, entre los estados y el país ha generado numerosos problemas: por ejemplo, muchas compañías en la industria de la marihuana enfrentan dificultades para conseguir créditos y otros servicios bancarios porque persiste la prohibición del cannabis a nivel federal.

No obstante, el resultado del debate es incierto. Por ahora, se desconoce si la propuesta será revisada por otras comisiones y si podría ser votada en el pleno de la Cámara de Representantes. La medida tiene más probabilidades de ser aprobada en la Cámara de Representantes controlada por los demócratas que en el Senado, bajo control republicano.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados