CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

El papa lamenta "los estragos de la trata y la droga" en Tailandia

El lider católico realizó su primer discurso en la gira que realiza por Tailandia.

TAILANDIA, Bangkok-. El Papa Francisco realizó este jueves 21 de noviembre su primer discurso como parte de la gira por Asia. En Bangkok, Tailandia, primera escala de su 32º viaje como líder de la Iglesia Católica, el argentino lamentó “los estragos de la prostitución y la trata de mujeres y niños”, sumado a los flagelos de la “droga”.

El pontífice arribó al país asiático y saludó a cerca de 60.000 fieles a bordo del “papamóvil”. Luego de encontrarse con el rey y el patriarca budista, Francisco dio su primera misa en territorio tailandés. “Mis sensaciones están cerca de esos niños, niñas y mujeres, que ante la prostitución y la trata, ven desfigurada su dignidad más auténtica”, sostuvo.

En otro tramo, hizo una referencia similar hacia “esos jóvenes esclavos de la droga”, y los “migrantes despojados de su hogar”. Ante estas personas vulnerables, llamó a los fieles a “no privar a nuestras comunidades de esos rostros y esas llagas”. Por ello, exhorto a las autoridades a “proteger la dignidad” de todas estas víctimas.

La visita de Francisco a Tailandia, la primera que un Papa realiza desde que Juan Pablo II estuvo en el lugar en 1984, se vive con expectativa. Los católicos tailandeses son ampliamente minoritarios, ya que reúnen el 0,6 % de la población. Por el contrario, el 95 % de los habitantes practican el budismo. En su discurso, el pontífice destacó “la libertad” que los miembros de su Iglesia tienen en el país.

En una visita al templo donde reside el patriarca de Bangkok, otro de los hitos de su visita, el Papa reiteró “mi personal compromiso y el de toda la Iglesia por el fortalecimiento del diálogo abierto y respetuoso” con los líderes budistas. En un anterior viaje, como informó El Intransigente América, había intentado un acercamiento hacia los ortodoxos cristianos de Europa del Este.