CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Guaidó insta a mantenerse en las calles tras marcha universitaria en Venezuela

En Caracas, la capital del país, los universitarios se concentraron en la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para iniciar una marcha que iría hasta el Fuerte Tiuna, donde se encuentra el mayor asentamiento militar de la nación sudamericana.

Caracas, Venezuela.- Este jueves 21 de noviembre se llevaron a cabo manifestaciones en toda Venezuela por parte de jóvenes que conmemoraron el Día del estudiante universitario y protestaron por la profunda crisis en la que se encuentra sumergido el país después de más de 20 años de gobierno

En Caracas, la capital del país, los universitarios se concentraron en la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para iniciar una marcha que iría hasta el Fuerte Tiuna, donde se encuentra el mayor asentamiento militar de la nación sudamericana.

Sin embargo, la movilización fue interceptada por fuerzas militares, que impidieron que llegara a su destino; produciéndose enfrentamientos que fueron repudiados por la sociedad civil. Reseñaron medios de comunicación nacionales y locales.

Las protestas fueron acompañadas por el líder opositor Juan Guaidó, quien hizo un llamado a la sociedad venezolana en general a retomar las calles como medida de presión para que el régimen de Nicolás Maduro abandone el poder y se puedan convocar elecciones libres.

Las protestas se replicaron en todos los estados del país, donde los jóvenes se asentaron en las principales casas de estudio, exigiendo una urgente solución a la crisis económica y social venezolana. Tal fue el caso de los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Monagas, quienes repudiaron el presunto asesinato del joven Geraldo Ledezma y exigieron justicia.

Juan Guaidó, quiene stuvo marchando en Caracas, reconoció el esfuerzo de los estudiantes y aseguró que “las Fuerzas Armadas están del lado de los venezolanos”. Denunció además que el gobierno utiliza a los cadetes para “respaldar una militancia política, violando el artículo 328 de la Constitución”.

Se espera que el autoproclamado presidente interino de Venezuela convoque a nuevas movilizaciones en una nueva etapa de presión que se ha caracterizado por los reiterados llamados del opositor a mantenerse en las calles para lograr los objetivos planteados.