CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Un hombre asesina a una mujer "sin techo" que le pidió dinero

El hecho ocurrió cerca de Río de Janeiro y quedó grabado en las cámaras de seguridad.

BRASIL, Río de Janeiro-. Un hombre asesinó a tiros a una mujer indigente y “sin techo” que se había acercado a pedirle dinero. El hecho sucedió en Niterói, Brasil, y quedó registrado en las cámaras de seguridad. Si bien el crimen ocurrió el pasado 16 de noviembre, la difusión de las imágenes permitió la detención del asesino.

Según indicó el diario brasileño O´Globo, la víctima del asesinato fue Zilda Henrique dos Santos Leandro, conocida como “Neia”, de quien no trascendieron mayores datos. Según el relato, la mujer le había solicitado a un hombre que se encontraba caminando por la vereda un real (lo que equivale a 24 centavos de dólar).

En las imágenes, se observa perfectamente cómo el hombre, luego de hacer un gesto rechazando el pedido de la mujer, saca el arma y dispara contra ella, que cae desvanecida al asfalto. El asesino, conocido como Aderbal Ramos de Castro, huyó caminando por la misma vía. Al mismo tiempo, otra mujer se acercó a socorrer a “Neia”.

El hombre fue detenido este 20 de noviembre. Ante la prensa, su abogada, Daniela Lopes, sostuvo que Ramos de Castro le disparó porque temía que dos Santos Leandro le robase, y quiso proteger el dinero que llevaba consigo, de cuya cifra no dio mayores detalles. Niterói, la ciudad del crimen, se encuentra dentro del estado de Río de Janeiro, al sudeste brasileño.

El presidente del país sudamericano, Jair Bolsonaro, suele hacer referencia a los asesinatos de este tipo que ocurren en Brasil. Como informó semanas atrás El Intransigente América, el mandatario destacó que en sus primeros meses de gestión, “la violencia experimentó una “expresiva reducción” debido a las “medidas inflexibles”, tomadas a su juicio, por su gobierno.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados