CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Vinculan brote de hepatitis A con zarzamoras en EE.UU.

Las autoridades federales advirtieron evitar el consumo de los frutos adquiridos en la cadena y desecharlos.

ESTADOS UNIDOS, Lincoln.- El reciente brote de hepatitis A registrado en varios estados del país ha sido vinculado a zarzamoras vendidas en la cadena de tiendas Fresh Thyme. Este miércoles 20 de noviembre, las autoridades advirtieron a clientes de 11 entidades evitar el consumo de estos frutos, así como desecharlos o devolverlos a las tiendas.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska señaló mediante un comunicado que el brote se detectó semanas atrás y hasta el momento se han confirmado 11 casos del virus, seis de ellos en Nebraska. En otros estados como Indiana y Wisconsin también se confirmaron casos por la misma infección.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) llevan a cabo la investigación. Fresh Thyme no cree que el producto haya sido contaminado en sus tiendas pero colabora con los investigadores para identificar a sus proveedores y separar la fuente de contaminación.

La FDA realizó una advertencia a los consumidores en los estado de Nebraska, Indiana, Wisconsin, Iowa, Illinois, Kentucky, Michigan, Missouri, Minnesota, Ohio y Pensilvania a no ingerir ningunas de las zarzamoras frescas compradas en la cadena entre el 09 y el 30 de septiembre.

Asimismo, las autoridades federales recomendaron desechar de inmediato los frutos que hayan sido congelados para su consumo posterior. El Intransigente América reportó un caso similar, el pasado mes de junio. La hepatitis A es una enfermedad que afecta el hígado y provoca síntomas como vómito, fiebre, pérdida del apetito y fatiga.


El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados