CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Millonaria indemnización a hombre que murió en manos de la policía

Un jurado de Los Ángeles otorgó a los hijos de Vincent Valenzuela, una gran compensación luego de que se determinara que la policía fue negligente.

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Un juez de California entregó una compensación de varios millones de dólares a los hijos de un hombre de Anaheim, que murió en 2016 luego de ser detenido y asfixiado en la arteria carotídea por dos oficiales de la policía de Anaheim.

En el juicio más importante contra el Departamento de Policía de Anaheim, un jurado de Los Ángeles otorgó al hijo y la hija de Vincent Valenzuela, la cantidad de $13,2 millones, después de que encontró a los oficiales Jun y Wolfe culpables de negligencia y uso de la fuerza de manera irracional.

El video de las cámaras corporales y las imágenes de seguridad de una lavandería mostraron la prolongada lucha con el hombre de 32 años que había sido liberado recientemente de la prisión. “En unos pocos segundos después de eso, lo tuvieron en el suelo”, dijo Garo Mardirossian, el abogado de la familia.

https://youtu.be/B7yWKgG_6yM

La ciudad de Anaheim dijo que la sentencia no tenía justificación y que los oficiales utilizaron técnicas de restricción aprobadas en Valenzuela, quienes, según ellos, estaban bajo la influencia de metanfetamina y estaban armados con un destornillador.

El video de las cámaras corporales y las imágenes de seguridad mostraron la prolongada lucha con el hombre de 32 años que había sido liberado recientemente de la prisión. El forense dictaminó que Valenzuela murió de asfixia. “Le aplicaban agarres del cuello, y comenzaron a burlarse de él durante los siguientes seis minutos”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados