CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Palestinos denuncian ataques de "colonos israelíes" en Cisjordania

Funcionarios reportaron vehículos y olivos incendiados, actos de vandalismo y grafitis en fachadas.

ISRAEL, Jerusalén.- Un grupo de palestinos denunció ataques por parte de “colonos israelíes” en cinco comunidades de Cisjordania ocupadas en horas de la noche de este jueves 21 de noviembre. Funcionarios de seguridad señalaron que los atacantes incendiaron automóviles, olivos y pintaron grafitis en fachadas.

Según Ghassan Daghlas, portavoz de la gobernación de Nablus, los israelíes quemaron cinco vehículos y también rociaron pintura en aerosol a otros 20. Los residentes locales divulgaron fotografías de los daños por redes sociales, mientras que la policía israelí aseguró que investiga los reportes y que el ejército visitará la zona.

Como lo informó El Intransigente América, Estados Unidos anunció una revocación histórica de su política hacia los asentamientos judíos ocupados en el territorio palestino de Cisjordania y ya no los considera ilegales. La decisión del gobierno de Donald Trump se aparta del consenso internacional sobre un tema clave en Medio Oriente.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebró la decisión de Estados Unidos y agregó que el futuro de los asentamientos debe se definido entre israelíes y palestinos. Además, resaltó que Israel nunca ha sido una potencia colonizadora, aunque los palestinos consideraron “irresponsable” la medida.

Centenares de miles de colonos judíos radican actualmente en Cisjordania, una región que ha sido ocupada por Israel en la guerra de 1967 y que se ubica al oriente de Jerusalén. Los palestinos reclaman Cisjordania como parte de su territorio y de un futuro Estado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados