CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Se registran tres muertes tras protestas en Colombia

Se registraron varios hechos violentos en la zona de Suba, en el noreste de la capital, donde vándalos hicieron estragos en varias estaciones del transporte público y una estación de policía e incineraron una motocicleta.

Bogotá, Colombia.- Tres personas fallecieron, en el suroeste de Colombia, en medio de los disturbios que se generaron luego de una huelga nacional y una marcha en la que participaron más de 250 mil estudiantes, trabajadores y sindicalistas, en rechazo a las medidas económicas del gobierno.

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció este viernes que “en las últimas horas las autoridades han confirmado la muerte de dos personas en la ciudad de Buenaventura en medio de disturbios y una más en Candelaria, ambos municipios del Valle”.

Asimismo, se registraron varios hechos violentos en la zona de Suba, en el noreste de la capital, donde vándalos hicieron estragos en varias estaciones del transporte público y una estación de policía e incineraron una motocicleta. Mientras tanto, en la ciudad de Cali las autoridades declararon toque de queda hasta la madrugada de este viernes, debido a problemas de orden público.

“Rechazamos enfáticamente y categóricamente los actos de violencia ocurridos luego de las movilizaciones. Nosotros convocamos un paro nacional de un día y los colombianos respondieron a ese llamado”, expresó Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

Entre tanto, el director de la policía, general Óscar Atehortua, dio a conocer que más de 150 policías resultaron heridos, la mayoría en Bogotá y Cali, y 98 personas fueron detenidas, entre ellas ocho menores de edad. Los cuerpos de seguridad intervinieron en 622 oportunidades para desbloquear calles y barricadas y 122 civiles resultaron afectados especialmente por gases lacrimógenos.

Rechazo

El descontento por las medidas económicas aplicadas por gobierno del presidente Iván Duque, llevó a cientos de ciudadanos, pertenecientes a todos los estratos sociales, a salir espontáneamente a las calles de la ciudad de Bogotá, con ollas y tapas la noche del jueves, como señal de protesta.

Una de las manifestantes, de nombre María Contreras, quien es ingeniera de sistemas, dijo que “estoy en este momento con las tapas de mis ollas protestando porque estamos cansados de luchar por un mejor bienestar y nos tratan como si fuéramos ignorantes. Y no lo somos”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados