CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Bogotá se mantiene militarizada tras protestas masivas

El general Luis Navarro anunció que permanecerá desplegados siete mil efectivos en la principal ciudad del país, con el fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

ogotá, Colombia.- Luego de dos días de intensos disturbios en Bogotá, los efectivos policiales y militares del país sostienen una marcada presencia las calles de la capital colombiana. Saqueos, disturbios y la entrada de violentos a zonas residenciales mantuvieron a la población alarmada desde el pasado jueves.

A través de una rueda de prensa, el general Luis Navarro anunció que permanecerá desplegados siete mil efectivos en la principal ciudad del país, con el fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Así lo reseñó la agencia de noticias AP, a través de su página web.

El viernes por la noche entró en vigencia un toque de queda, ordenado por el presidente colombiano Iván Duque, mientras la nación luchaba con las secuelas de una protesta masiva, donde se calcula participaron 250 mil colombianos, quienes tomaron las calles de toda la nación en una manifestación que inició pacíficamente y terminó con enfrentamientos dispersos.

Ante el reclamo de la sociedad civil, Duque ha prometido que iniciará un diálogo nacional que incluirá a estudiantes, sindicatos y otros grupos en la redacción de las reformas, para atender las demandas y el descontento de la población.

Se informó que este viernes fueron sorprendidas más de 330 personas violando el toque de queda y unas 170 fueron detenidas. Algunos residentes manifestaron su temor por la presencia de revoltoso en zonas residenciales de Bogotá, mientras que otros aseguraron que seguirán manifestando.

Tal como lo reseñó elintranews.com, se conoció que quienes protestan se oponen a las reformas económicas propuestas por el Ejecutivo nacional, que incluyen cambios al sistema de pensiones, así como medidas que permitirían a empresas contratar a sus empleados por horas.

Mientras que otro de los motivos del descontento popular han sido los asesinatos de más de 100 líderes sociales en zonas rurales desde que comenzó el gobierno de Duque. Algunos exigen mejoras en la implementación de un acuerdo de paz firmado en 2016 con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados