CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Derriban drone del ejército de EE.UU. sobre la capital libia

Desapareció el pasado jueves y se cree que haya sido derribado por grupos insurgentes armados.

LIBIA, Trípoli.- El ejército de Estados Unidos reportó este viernes 22 de noviembre la pérdida de un avión no tripulado sobre Trípoli, la capital de Libia, al norte de África. Se cree que haya sido derribado por grupos insurgentes armados que combaten por tomar el control de la ciudad desde varios meses atrás.

El drone desapareció el pasado jueves 21 cuando sobrevolaba la capital sobre la costa mediterránea para vigilar la situación de seguridad y rastrear la actividad extremista, explicó el comando militar estadounidense en África (Africom). Las causas del incidente siguen siendo desconocidas y son objeto de investigación.

En ese sentido, Africom manifestó que las indagaciones están en marcha y que previo al suceso, los operativos con estos vehículos no tripulados estaban “totalmente coordinadas con los funcionarios gubernamentales pertinentes”. No obstante, Libia presenta un escenario particular con dos gobiernos, uno con el mando en la capital, y el otro desde Bengazi.

Fuerzas leales al mariscal Jalifa Hafter tratan de apoderarse de Trípoli desde abril, pero el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), apoyado por las Naciones Unidas, le hace frente en la capital. Otro avión no tripulado del ejército italiano fue derribado un día antes, al sureste de la ciudad por las milicias de Hafter.

Asimismo, el pasado mes de septiembre el ejército estadounidense efectuó varios ataques aéreos contra el grupo extremista Estado Islámico en Libia, con un saldo de más de 40 insurgentes muertos. Los extremistas islámicos ha intentado escalar posiciones en un país sumido en el caos.