CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Manifestantes volvieron a las calles en capital colombiana

El sábado, en algunas calles del sur de la capital se observaban caravanas de vehículos blindados del Ejército, así como soldados y policías en motocicletas.

Bogotá, Colombia.- A pesar de los disturbios que se registraron tras las protesta contra el Gobierno del presidente Iván Duque, algunos manifestantes regresaron el sábado a las calles de Bogotá, para exigir cambios en las políticas económicas y sociales del país.

Por su parte, el mandatario colombiano había anunciado que la ciudad se encontraba tranquila y que se mantendrían las medidas de seguridad para evitar actos vandálicos, tal como ocurrió el viernes, cuando cientos de personas fueron detenidas y se ordenó un toque de queda.

El sábado, en algunas calles del sur de la capital se observaban caravanas de vehículos blindados del Ejército, así como soldados y policías en motocicletas. Mientras que cientos de personas se agrupaban en la plaza de Bolívar, frente al Congreso y a escasos metros de la sede de la Presidencia.

Seguridad

Entre tanto, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que, si bien se ha recuperado la actividad normal en la mayor parte de la ciudad, hay un interés de mantener el desorden por parte de grupos violentos. “Tenemos que prepararnos para un esfuerzo largo, yo los invito a que tengan paciencia, a que tengan resistencia porque aquí vienen días duros y difíciles”, aseguró el mandatario local.

“Aquí no se trata de unos jóvenes que están llevando a cabo manifestaciones espontáneas, aquí hay un complot, aquí hay una organización de alto nivel, aquí hay unos politiqueros interesados en desestabilizar el país”, añadió, según reseñó la agencia de noticias Reuters,

Como se recordará, las manifestaciones del viernes se llevaron a cabo después de que el excandidato presidencial izquierdista Gustavo Petro y otros líderes llamaron a otra protesta, luego de las primeras marchas del jueves, las más grandes q desde que asumió su cargo, el mandatario colombiano, hace 15 meses.

Las crecientes protestas en Colombia se dan en medio del convulsionado panorama social y político que se presenta en otras capitales de América Latina, como Santiago, La Paz y Quito, también generadas por el descontento popular.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados