CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Trump: "Quiero un juicio si la Cámara decide continuar"

El mandatario criticó la investigación de los demócratas y sugirió que Hunter Biden y Adam Schiff también testifiquen.

ESTADOS UNIDOS, Washington DC.- El presidente Donald Trump aseguró un día después de la quinta jornada de audiencias públicas que estaría de acuerdo con un juicio completo en el Senado solo si la Cámara vota por continuar con el proceso. Las declaraciones fueron emitidas durante una entrevista para Fox News.

Este viernes, 22 de noviembre, el mandatario dijo: “Quiero un juicio”, en todo caso si la Cámara decide continuar con el proceso. Mientras tanto, la Cámara de Representantes está evaluando las acusaciones proporcionadas por los testimonios en las audiencias públicas y podría aprobar los artículos para llevar adelante la destitución de Trump.

Durante la entrevista telefónica, el presidente criticó la investigación dirigida por los demócratas en la Cámara y quiere que tanto Hunter Biden como Adam Schiff también testifiquen. Por su parte, los legisladores republicanos se preparan ante un previsible juicio político y consideran que las pruebas podrían -a su vez- proteger a Trump.

En contexto, el jefe de Estado ha sido señalado por presionar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky para que iniciará una investigación contra el hijo de Joe Biden, Hunter Biden, y a Burisma, una compañía en la que Hunter formó parte de su directiva. Sin embargo, no existen evidencias de irregularidades.

Por su parte, Schiff constituye la principal figura demócrata en la Comisión de Inteligencia de la Cámara, quien efectuó la investigación y las audiencias públicas. Adicionalmente, Trump recomendó durante la entrevista que el Secretario de Energía, Rick Perry, también debía declarar sobre sus tratos con Ucrania.