CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Demócratas no descartan nuevos testimonios en juicio político a Trump

La Casa Blanca se ha mostrado enuente a mostrar los documentos solicitados por los demócratas en su investigación y ha bloqueado la comparecencia de testigos, incluidos el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

Washington, EE.UU.- El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, quien encabeza la investigación del juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este domingo que no se descartan más audiencias públicas en el proceso.

El congresista demócrata indicó, además, que su equipo continuará avanzando en la investigación mientras prepara su informe, luego de dos semanas de audiencias públicas con declaraciones de funcionarios y exfuncionarios estadounidenses, publicó la agencia de noticias Reuters.

La Cámara inició una investigación para determinar si Trump abusó de su poder al presuntamente haberse valido de su puesto para presionar al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy para que investigara a su rival político, el demócrata Joe Biden.

“No excluimos la posibilidad de más declaraciones y más audiencias públicas. Estamos en un proceso continuo de obtener más documentos. De modo que el trabajo de investigación todavía se está llevando a cabo”, expresó Schiff con respecto a los próximos pasos a seguir en el parco del juicio político.

 “Lo que no vamos a hacer es esperar meses y meses mientras la administración juega al tira y afloja en un esfuerzo por tratar de estancar el proceso. No estamos dispuestos a seguir por ese camino”, añadió el vocero demócrata este domingo.

Negativa

Entre tanto, la Casa Blanca se ha mostrado enuente a mostrar los documentos solicitados por los demócratas en su investigación y ha bloqueado la comparecencia de testigos, incluidos el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

Sin embargo, otros testigos han desafiado las instrucciones de la gestión de Donald Trump de testificar bajo citación y han aportado información clave en la investigación que adelantan en contra del mandatario norteamericano, en el que también se investiga la teoría desacreditada de que fue Ucrania, y no Rusia, quien interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados