CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Pentágono despide a secretario de Marina por caso SEAL

sper pidió la renuncia del al titular de la Marina, quien la presentó el domingo, resaltó el principal portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman.

sper pidió la renuncia del al titular de la Marina, quien la presentó el domingo, resaltó el principal portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman.

Washington, EE.UU.- La polémica que surgió entra la Casa Blanca y las fuerzas militares estadounidenses culminó este domingo, con la decisión del secretario de Defensa Mark Esper de despedir al secretario de la marina Richard Spencer por la conducción de un caso disciplinario de un integrante del cuerpo de élite SEAL.

Esper pidió la renuncia del al titular de la Marina, quien la presentó el domingo, resaltó el principal portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman. Vale destacar que esta destitución constituye un vuelco en la discusión que se generó en torno al primer contramaestre de la Armada Edward Gallagher, a quien el presidente Donald Trump ha defendido.

Asimismo, el secretario de Defensa estadounidense ordenó que se permita que Gallagher se retire a finales de este mes, y que no se lleve a cabo una audiencia de una junta disciplinaria de la Marina, en la cual se escucharía su caso a partir del 2 de diciembre, dijo Hoffman.

Decisiones

Se conoció, además, que por órdenes de Esper se permitirá que Gallagher se retire siendo un SEAL y con su grado actual. Según Hoffman, Esper dejó de confiar en Spencer “por su falta de franqueza” con relación a las conversaciones con el gobierno sobre el manejo del caso.

“Estoy sumamente consternado por este comportamiento mostrado por un alto funcionario del Departamento de Defensa”, expresó Esper. “Desafortunadamente, a consecuencia de ello he tomado la determinación de que el secretario Spencer ya no tiene mi confianza para continuar en su cargo. Le deseo que le vaya bien a Richard”, agregó.

Como se recordará, Edward Gallagher fue redimido de un cargo por homicidio apuñalar a un miliciano captivo del grupo Estado Islámico; no obstante, fue condenado por posar con el cuerpo durante su paso por Irak en 2017.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados