CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

Así fue el vuelo más corto del mundo para un Boeing 747

El viaje de menor duración a través de este modelo duró solo 14 minutos.

GRAN BRETAÑA, Londres-. Un vuelo realizado este lunes 25 de noviembre en Gran Bretaña habría sido el más corto de la historia para un modelo de Boeing. El viaje duró solo 9 minutos, y unió el aeropuerto de Cardiff, en Gales, con la terminal aérea de St Athan, dentro de la misma nación británica.

En rigor, la aeronave salió del mayor aeropuerto galés a las 11:09 horas y aterrizó a las 11:18 en el aeropuerto de la localidad del Valle de Glamorgan, que está situada a solo 5,9 kilómetros de la capital de Gales. Según informó el sitio UK Aviation News, este habría sido el vuelo más corto que haya registrado el 747 de la empresa aeronáutica.

El vuelo fue de la firma British Airways, la aerolínea de bandera de Gran Bretaña. Esta empresa es la que mayor cantidad de aviones de este modelo tiene, pero prometió ir retirándolos para que dejen de volar en 2023. La misma decisión han tomado grandes empresas aeronáuticas, ya que consideran que hay otros tipos de aviones más modernos y efectivos.

Actualmente, la mayoría de los vuelos que se dan mediante un 747 son por ello para transportar mercancías u operaciones de logística. Entre las firmas que, por el contrario, prometieron mantener su flota de Boeing 747 están China Airlines, Air China, Korean Air, Asiana Airlines y Saudi Arabian Airlines.

En tanto, otro modelo de Boeing ha causado polémica durante este año. Se trata del 737 MAX, que sufrió una serie de accidentes fatales y por ello generó dudas sobre su seguridad aérea. Como varias aerolíneas de relevancia mundial aplicaron un veto a este modelo, la empresa estadounidense padeció pérdidas millonarias, como informó El Intransigente América.