CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Designarán hábitat para focas de hielo amenazadas

Los expertos indicaron que las focas anilladas y barbudas usan hielo marino en los mares de Bering, Chukchi y Beaufort. Ambos sellos están listados como amenazados.

Anchorage, Alaska.- El Centro para la Diversidad Biológica informó este lunes el logro de un acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unidos para que la administración Trump emita una regla crítica de hábitat para las focas anilladas y barbudas. De esta manera, la agencia federal decidirá en septiembre cuánto océano y costa en el norte de Alaska serán designados como hábitat crítico estas dos especies.

Los expertos indicaron que las focas anilladas y barbudas usan hielo marino en los mares de Bering, Chukchi y Beaufort. Ambos sellos están listados como amenazados. Por esta razón se recurre a la opción de la designación de hábitat crítico para especies amenazadas, la cual es requerida por la Ley de Especies en Peligro de Extinción un año después de una lista.

En este sentido, las agencias federales que autorizan actividades como la extracción de petróleo en hábitats críticos deben consultar con los administradores de la vida silvestre para determinar si las especies amenazadas se verán afectadas. Publicó la agencia de noticias AP.

Petición

Por su parte, el Centro para la Diversidad Biológica demandó en junio porque no se ha designado un hábitat crítico. El entorno del sello de hielo se está derritiendo rápidamente, aseguró Emily Jeffers, abogada del Centro para la Diversidad Biológica, quien consideró que no debería haber tomado una demanda para que los funcionarios respeten la ley.

“Las focas anilladas y barbudas necesitan nuestra ayuda para sobrevivir en un Ártico que se está calentando al doble del ritmo global”, expresó en un comunicado. “Ahora necesitan protección del hábitat y nos necesitan para abordar rápidamente el cambio climático”, agregó.

Vale resaltar que las focas anilladas y barbudas se enumeraron como amenazadas en 2012 a casa de la pérdida proyectada de hielo marino a pesar de que su número no ha disminuido. Las anilladas son las focas de hielo más pequeñas y numerosas de Alaska y la presa principal de otra especie amenazada, los osos polares.

Esta especie sobrevive en aguas árticas completamente cubiertas de hielo porque mantienen agujeros para respirar con garras gruesas. Las hembras excavan cuevas de nieve en el hielo marino. Dentro de esas guaridas, dan a luz a sus crías. La ruptura temprana del hielo marino, menos nieve e incluso lluvia amenaza las guaridas, exponiendo a los cachorros a los osos polares, zorros árticos y temperaturas heladas.