CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Esperan incremento de viajeros en la temporada de Acción de Gracias

El alza del número de viajeros se debe a la mejor situación económica del país, según las organizaciones que monitorean el desplazamiento de pasajeros.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- La Asociación Estadounidense de Automóviles pronosticó que más de 55 millones de viajeros tienen planes para viajar lejos de sus casa en este asueto de Acción de Gracias, lo que marcaría el segundo mayor volumen de viajes en esta temporada desde que AAA comenzó a rastrear los datos de viajes de vacaciones en 2000.

La cifra representa un incremento de 1,6 millones de personas viajando en comparación con las vacaciones de Acción de Gracias del año pasado, lo que según Paula Twidale, vicepresidenta de AAA Travel, viene dado por las posibilidades económicas de los estadounidenses.

“Los sólidos fundamentos económicos están motivando a los estadounidenses a aventurarse en estas vacaciones en números casi récord. El gasto del consumidor sigue siendo fuerte, gracias al aumento de los salarios y los ingresos disponibles por lo que viajar sigue siendo una de sus principales prioridades para la temporada de vacaciones”.

La mayoría de los viajeros, 49,3 millones, tienen planeado un viaje por carretera a sus destinos y, INRIX, una compañía global de análisis de transporte, espera que el miércoles por la tarde sea el peor período para trasladarse a nivel nacional, con viajes que toman hasta cuatro veces más de lo normal en ciudades importantes.

Según este pronóstico, el peor estancamiento del tránsito se anticipa para el miércoles en grandes regiones metropolitanas como Atlanta, Los Ángeles, Nueva York y Houston, dijo la AAA. La desaceleración del tráfico se producirá cuando otra banda de tormentas cubra una amplia franja del país, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.