CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

La cruda foto que expone la crisis humanitaria en Yemen

El país asiático vive una durísima guerra civil hace cuatro años y se estima que sufre la “peor crisis humanitaria del mundo”.

YEMEN, Saná-. Una cruda fotografía brindó una dura descripción respecto a la crisis humanitaria que vive Yemen. Los registros, con fecha 23 de noviembre, muestran a un niño recién nacido que presenta un estado de malnutrición mientras está en la incubadora, dentro de un hospital.

El bebé tiene un estado raquítico general, se le ven fácilmente los huesos de sus extremidades y también son fácilmente observables las costillas, debido a su falta de alimento. Por ahora, no trascendieron datos acerca del nombre ni la edad del niño, pero los registros ya dieron la vuelta al mundo y fueron un nuevo llamado de atención sobre la realidad yemení.

Cortesía AP

Yemen padece, desde 2015, una cruenta guerra civil. En el conflicto se enfrentan los rebeldes armados con el gobierno de Abd Rabu Mansur Hadi , que recibe el apoyo estratégico de su vecina Arabia Saudita. De hecho, la nación saudí conformó una alianza junto a otras potencias internacionales y ha efectuado bombardeos conjuntos contra civiles.

Un año atrás, la ONU expresó su preocupación por la crisis humanitaria del país asiático. Para ese entonces, la mitad de la población de Yemen, es decir 14 millones de personas, tienen condiciones “previas a la hambruna” y caerían en ella sin percibir ayuda. De hecho, el propio organismo aseguró que más de cien niños mueren por día por este flagelo.

Cortesía AP

“Es la peor hambruna en cien años”, precisó incluso la ONU sobre la realidad yemení, aunque en las últimas semanas el enviado especial del organismo para Yemen, Martin Griffiths, expresó que los bombardeos aéreos han disminuido casi un 80 %. “Hay signos de esperanza”, reconoció sobre el tema el experto, como informó El Intransigente América.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados