CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Clima

Lluvia y nieve: lo que le aguarda a los viajeros de Acción de Gracias

A partir de este lunes, los aguaceros caerán en el centro y el norte del país, pero desde el miércoles las condiciones serán peores.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- El pronóstico del tiempo para casi los 55 millones de personas que tienen planes de viajar esta semana no es muy alentador, pues se espera que una serie de tormentas golpeen a gran parte de los Estados Unidos, generando una lluvia prolongada, hielo y nieve, en Acción de Gracias.

El clima invernal ya había comenzado el domingo en el norte y noreste, con fuertes nevadas y condiciones resbaladizas, desde Ohio y Pensilvania hasta Massachusetts y Vermont. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de clima severo para la región de Filadelfia cuando una tormenta de rápido movimiento descargó una ráfaga de nieve intensa.

Pero para los residentes del centro y el norte de Estados Unidos no hay buenas noticias. Se pronosticó nieve y aguanieve desde el suroeste hasta los Grandes Lagos a partir del lunes 25 de noviembre, mientras que se espera que las lluvias empapen la sección central del país, dijo la agencia.

El clima húmedo y frío persistirá hasta el final de la semana, dijo la agencia, con pronósticos de lluvia y nieve desde California y Oregón hasta el Medio Oeste y la Costa Este, razón por la cual gran parte de los temporadistas, que aprovechan estos días para reunirse con sus familiares, lo harán bajo condiciones adversas.

El sitio web Accuweather, sugiere que el clima será tan inestable, que quienes viajen a las montañas deberían intentar llegar a su destino antes del martes por la noche. “No se aconseja viajar el martes por la noche durante las vacaciones de Acción de Gracias”, dijo Accuweather en un mensaje urgente de clima invernal enviado el domingo.